Reinos-Olvidados

Reinos-Olvidados

foro variado
 
ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» el juego híbrido
Miér Oct 28, 2009 2:31 am por ayuchi

» contemos asta 1.000.001
Miér Oct 28, 2009 2:30 am por ayuchi

» trivial card captor sakura
Miér Oct 28, 2009 2:21 am por ayuchi

» historia encadenada
Miér Oct 28, 2009 2:19 am por ayuchi

» historia encadenada 2
Miér Oct 28, 2009 2:07 am por ayuchi

» crea tu propio avatar con tektek
Mar Sep 01, 2009 3:31 pm por Ari-Pinyao

» higurashi no naku koro ni
Sáb Ago 08, 2009 5:16 am por ayuchi

» lista de ban
Sáb Ago 08, 2009 4:26 am por ayuchi

» Prohibicion de mostrar otros foros en reinos olvidados?
Sáb Ago 08, 2009 4:15 am por ayuchi

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 15 el Jue Ago 08, 2013 10:37 pm.
Mejores posteadores
ayuchi
 
Ari-Pinyao
 
kadaj
 
piti
 
akira
 
Dark_copy
 
Raki
 
enichan
 
roxanne_black
 
GosaMeltrosso
 

Comparte | 
 

 Mitologia nórdica

Ir abajo 
AutorMensaje
kadaj
diosa del destino Skuld
diosa del destino  Skuld
avatar

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 10/03/2009

MensajeTema: Mitologia nórdica   Sáb Abr 25, 2009 10:03 pm

El Ragnarok:



El Ragnarok es el fin del mundo que se encuentra muy bien descrito en las narraciones de la mitología nórdica. Este fin del mundo conlleva una batalla final entre los dioses y sus enemigos, los gigantes.

Se dice que el Ragnarok será precedido el Fimbulvetr, que consiste en la sucesión de tres duros inviernos seguidos, sin ningún periodo estival entre ellos. Estos inviernos traerán consigo nieve abundante, fuertes vientos, un tiempo tempestuoso y heladas severas. Serán tan crueles que el sol apenas podrá iluminar a la Tierra. Tras estos inviernos, se precederán otros tres que traerán la guerra y la discordia, incluso entre las propias familias. El lobo Skoll devorará el sol, y su hermano Hati, la luna, dejando la Tierra sumida en la oscuridad. El gallo Fjalar llamará a los gigantes a la batalla, mientras que Gullinkambi, un gallo dorado, hará lo mismo con los dioses. Los muertos serán llamados por un tercer gallo. La tierra temblará, el nivel del mar subirá, el cielo se hará pedazos y muchos hombres perecerán, tras lo cual sus cuerpos serán devorados por las águilas del cielo. Los grilletes del lobo Fenris se romperán, y la serpiente Jormungand saldrá de su lecho en el fondo del mar. Las olas provocadas por el movimiento de la serpiente harán que emerja un barco, Naglfar, en el que los gigantes, con Hymir como general, navegarán rumbo a la batalla. Este barco estará hecho con las uñas de los muertos, lo que originó la costumbre, para retrasar lo inevitable, de cortar las uñas a los muertos. Loki también se verá liberado de sus cadenas y liderará a los muertos que habitan en el reino de Hel contra los dioses. Los gigantes de fuego dejarán Muspellheim y se unirán a los enemigos de los dioses. Los liderará Surt, que con su espada llameante incendiará el universo. Los enemigos de las dioses cabalgarán sobre el puente de Bifrost, que se romperá mientras lo atraviesan; pero a pesar de la caída, llegarán al lugar en el que tendrá lugar la batalla, llamdo Vigrid. El dios Heimdall hará sonar el cuerno de Giallar, y los dioses y héroes, dirigidos por Odín, se unirán a la batalla. Frey, que combatirá sin espada, sucumbirá ante Surt. Odín morirá luchando contra el lobo Fenris, a quien matará a su vez Vidar, hijo de Odín. Thor acabará con la vida de Jormundgand, la serpiente de Midgard, pero perecerá a consecuencia del veneno de la serpiente. Loki y Heimdall, antiguos enemigos,lucharán entre ellos y se matarán mutuamente. Tyr luchará contra el perro guardián del reino de Hel, Garm, y los dos se matarán mutuamente. Al final, Surt continuará incendiándolo todo, y los nueve mundos se quemarán completamente. Los seres que habitan en ellos morirán, y la tierra se hundirá en el mar.

Sólo sobrevivirán un hombre y una mujer, Lif y Lifthrasir, que se refugiarán en el único lugar que la espada de Surt no puede quemar, el bosque de Hodmimir. Allí dormirán hasta que una nueva tierra emerja del mar, llena de vegetación. Lif y Lifthrasir serán los progenitores de una nueva raza de humanos, que habitarán un mundo en el que no volverá a haber ni maldad ni miseria. En este nuevo mundo también estarán algunos dioses que sobrevivan al Ragnarok, como Vidar, mientras que otros, como Balder, volverán a la vida.

RagnarokHércules vivió el Ragnarok en su visita a las Tierras Nórdicas, aunque en su serie no apareció una batalla final entre dioses y gigantes, sino una fuerte nevada sobre Valhalla que provocó la muerte de los dioses. Hércules consiguió reescribir la historia utilizando el libro de las Nornas, las diosas del destino, por lo que logró evitar el Ragnarok.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ari-Pinyao
Freya
Freya
avatar

Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Edad : 27
Localización : Palma de Mallorca

MensajeTema: Re: Mitologia nórdica   Mar Mayo 05, 2009 1:22 am

Las nornas son diosas de la mitología nórdica. Tres de ellas son las principales, conocidas por los nombres de Urðr (o Urd, "lo que ha ocurrido", el destino), Verðandi (o Verdandi, "lo que ocurre ahora") y Skuld ("lo que debería suceder, o es necesario que ocurra").
Las nornas viven bajo las raíces del fresno Yggdrasil, el árbol del mundo en el centro del cosmos, donde tejen los tapices de los destinos y riegan el fresno con las aguas y la arcilla provenientes del pozo de Urd para que éste no pierda su verdor ni se pudra. La vida de cada persona es un hilo en su telar, y la longitud de cada cuerda es la duración de la vida de dicha persona.

De esta manera, todo está preordenado en la religión nórdica: incluso los dioses tienen sus propios tapices, aunque las nornas no se los dejan ver. Este claro sometimiento de los dioses a un poder fuera de su control y la implicación de que ellos, también, tendrán un final algún día, son temas trascendentes en la literatura que rodea la mitología nórdica.

Las tres nornas que controlan el destino existen en un viejo y profundo nivel mítico, aunque probablemente no tan viejo como el arte de hilar y tejer en sí. La contraparte de las nornas entre los griegos eran las moiras.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ayuchi
valkyrie
valkyrie
avatar

Cantidad de envíos : 520
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Edad : 30

MensajeTema: Re: Mitologia nórdica   Miér Mayo 06, 2009 11:43 am

*0*





Criaturas de la mitología nórdica:

Fenrir

Para otros usos de este término, véase Fenrir (desambiguación).
Ilustración de Fenrir en un manuscrito islandés del siglo XVII

En la mitología nórdica, Fenrir (Fenris) es uno de los tres monstruos que nacieron de la unión entre Loki y Angrboda: la diosa de la muerte Hel, la serpiente gigante Jörmungandr, y el gran lobo Fenrir (también Fenris o Frenrihr)

Al principio sólo era un cachorro, pero conforme se le alimentó comenzó a crecer, y pronto fue tan grande que era imposible controlarlo. Dos veces fallaron los dioses en su intento por apresarlo (primero con la cadena Leding y luego con una más fuerte llamada Droma) ya que se liberaba con gran sencillez.

Los dioses del Asgard pidieron la fabricación de una ligadura irrompible a los enanos. Éstos les fabricaron una cinta liviana, dulce, sedosa y fina, y que sin embargo nadie podría romper, pues estaba fabricada con el sonido de la pisada del gato, la barba de la mujer, las raíces de la montaña, los nervios del oso, el soplo de los peces y la saliva del pájaro. La llamaron Gleipnir.

Sólo Tyr -el dios con cuernos- se ofreció a realizar la proeza. Para ello, los dioses idearon un juego en el que Fenrir debía dejarse amarrar para probar si podía romper la cinta (que ellos no podían). Desconfiado, debido a sus anteriores experiencias, el lobo consintió para no pasar por cobarde, a condición de que uno de ellos pusiera la mano en su boca durante todo el tiempo que durara la prueba. Tyr, entonces, con valentía y sencillez extendió su mano derecha y se la metió en la boca. Los otros dioses ataron a Fenrir, quien empezó a debatirse cada vez más ferozmente, y los dioses se rieron al ver a su enemigo reducido. Sólo Tyr no se rió pues sabía a lo que estaba expuesto. En efecto, Fenrir al darse cuenta de que le habían tendido una trampa, cerró su boca y le cortó la mano al dios.
Ilustración de un manuscrito en donde se representa la escena en que Tyr pierde su mano.

La razón de este encadenamiento es que los Ases saben que será causante del fin del mundo. En el Ragnarok, cuando rompa su prisión milenaria y se libere de sus cadenas, el fuego y el agua subterráneas invadirán la Tierra. Matará a Odín y será muerto por Vidar.

_________________


kaijin, te quierooo!!!
私の心は君のです。-Watashi no kokoro wa kimi no desu

http://www.nocturnafilms.t83.net/#/home/4534939513


aishiteruze..
Responder Con Cita
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://reinos-olvidados.forosactivos.net
Ari-Pinyao
Freya
Freya
avatar

Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Edad : 27
Localización : Palma de Mallorca

MensajeTema: Re: Mitologia nórdica   Miér Mayo 06, 2009 11:30 pm

Hati y Skoll

Dioses bestia de la mitologia nordica.Eran dos hermanos lobos,Hati perseguia a la luna,y Skoll al sol.Asi se explicaba la sucesion de los dias,la luna huia de hati y el sol de Skoll.Cuando Hati atrapaba a la luna,era cuando se producia el eclipse lunar,y cuando Skoll atrapaba al sol,se producia un eclipse solar.Cuando esto ocurria,los aldeanos golpeaban cacerolas para q los soltaran y auyentarlos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ayuchi
valkyrie
valkyrie
avatar

Cantidad de envíos : 520
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Edad : 30

MensajeTema: Re: Mitologia nórdica   Jue Mayo 07, 2009 1:34 am

Fylgja

Una Fylgja (literalmente: la que sigue) era, de acuerdo a la mitología nórdica, una criatura sobrenatural que acompañaba a una persona. Generalmente aparecía en la forma de un animal, que se creía correspondía con el carácter de la persona o estilo de vida por lo que era probablemente concebido como el alma de la persona que se separaba del cuerpo. Un hombre guerrero consecuentemente tenía por ejemplo un lobo o un oso por fylgja. Éstas aparecían durante el sueño, pero las sagas relatan que podían aparecer cuando una persona estaba despierta. Ver la propia era un presagio de muerte.

Cuando aparecían en la forma de una mujer, eran, sin embargo, espíritus guardianes para la gente y clanes (ätter)

_________________


kaijin, te quierooo!!!
私の心は君のです。-Watashi no kokoro wa kimi no desu

http://www.nocturnafilms.t83.net/#/home/4534939513


aishiteruze..
Responder Con Cita
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://reinos-olvidados.forosactivos.net
Ari-Pinyao
Freya
Freya
avatar

Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Edad : 27
Localización : Palma de Mallorca

MensajeTema: Re: Mitologia nórdica   Vie Mayo 08, 2009 1:03 am

Este es mi dios favorito ^^

Heimdall:

-Origen e Historia de Heimdall

En el transcurso de un paseo en la orilla del mar, Odín vio una vez a nueve bellas gigantas, las doncellas de las olas, Gialp, Greip, Egia, Augeia, Ulfrun, Aurgiafa, Sindur, Atla e Iarnsaxa, profundamente dormidas en las blancas arenas. El dios del cielo quedó tan enamorado de las hermosas criaturas que, como relatan los Eddas(Relatos que describen los mitos nórdicos), se desposó con las nueve y se combinaron, en el mismo momento, para traer al mundo un hijo que recibió el nombre de Heimdall.

Las nueve madres procedieron a alimentar a su bebé con la fuerza de la tierra, la humedad del amor y el calor del Sol, una dieta que demostró ser tan fortalecedora que el nuevo dios adquirió un crecimiento completo en un espacio de tiempo increíblemente corto y corrió a unirse a su padre en Asgard. Encontró a los dioses observando con orgullo el arco iris del puente Bifröst, el cual acababan de construir con fuego, aire y agua, los tres materiales que aún pueden verse en este extenso arco, donde brillan los tres colores principales significativos de estos elementos: el rojo representando al fuego, el azul al aire y el verde a las frescas profundidades del mar. Mismo puente que ningún

-Heimdall, guardían del Arcoiris (Bifröst)
Este puente unía a Midgard (la tierra de los hombres) con Asgard (la tierra de los dioses) y terminaba bajo la sombra del poderoso árbol Yggdrasil, cerca del cual se encontraba el manantial que Mimir velaba, y el único inconveniente que evitaba el pleno disfrute del glorioso espectáculo era el temor a que los gigantes de escarcha llegaran a usarlo para lograr acceder a Asgard.

Al momento de la llegada de Heimdall, los dioses estaban deliberando sobre la conveniencia de asignar un guardián fidedigno y vitorearon al nuevo recluta como alguien apropiado para cumplir con las onerosas obligaciones de su cargo.

Heimdall accedió con alegría a asumir la responsabilidad y desde entonces veló día y noche el sendero de arco iris que se adentraba en Asgard. Para permitir que Heimdall detectara la aproximación de cualquier enemigo desde lejos, la asamblea de los dioses le concedió sentidos tan agudos que se dice que era capaz de oír crecer la hierba en las colinas y la lana en los lomo de las ovejas; de ver a cien millas de distancia tan claramente tanto de día como de noche, y con todo ello, necesitaba menos tiempo de sueño que un pájaro, así era el poderoso Heimdall.

A Heimdall se le proporcionó además una reluciente espada y una maravillosa trompeta, llamada Gjallarhorn, la cual los dioses le ordenaron que hiciera sonar siempre que divisara la aproximación de sus enemigos, los gigantes de escarcha, declaraprotendo que su sonido despertaría a todas las criaturas en el cielo, la tierra y Niflheim. Su último terrible sonido anunciaría la llegada del Ragnarok, día en que la batalla final sería disputada, y en el cuál mataría a su enemigo de muerte Loki.

Para tener este instrumento, que era un símbolo de la Luna creciente, siempre a mano, Heimdall o bien lo colgaba de una rama del Yggdrasil sobre su cabeza o lo sumergía en las aguas del manantial de Mimir. En este último lugar yacía junto al ojo de Odín, que era un símbolo de la Luna llena.

El palacio de Heimdall, llamado Himinbjorg, estaba situado en el punto más alto del puente, y allí le visitaban a menudo los dioses para beber del delicioso hidromiel con el que él los agasajaba.

Heimdall siempre era representado con una resplandeciente armadura blanca, por lo que era conocido como el dios brillante o de la luz. También era conocido como el dios delicado, inocente e indulgente, nombres que merecía, pues era tan bondadoso como hermoso y todos los dioses le amaban cariñosamente. Conectado por el lado de sus madres con el mar, a veces era relacionado con los Vanes y ya que los antiguos nórdicos, especialmente los islandeses a quienes el mar los rodeaba, les parecía el elemento más importante, creyendo que todo había emergido de allí. Le atribuían un conocimiento muy extenso y se lo imaginan especialmente sabio.

A Heimdall se le distinguía también por sus dientes de oro, que destellaba cuando él sonreía y se ganó el sobrenombre de Gullitani (el de los dientes de oro). También era el orgulloso propietario de un veloz corcel de crines de oro llamado Gulltop, que le transportaba de acá para allá pero especialmente temprano por la mañana, a cuya hora, como heraldo del día, tenía el nombre de Heimdellinger.

-Los Nombres de Heimdall

Heimdall tiene otros nombres, entre los cuales encontramos los de Hallinskide e Irmin, pues a veces ocupaba el lugar de Odín y era identificado con aquel dios, al igual que con otros dioses de espada, Er, Heru, Cheru y Tyr, que destacaban todos por sus relucientes armas. Él, sin embargo, es más conocido generalmente como el custodio del arco iris y dios del cielo y de las fértiles lluvias y rocíos, que traen buenos tiempos a la Tierra.

Heimdall compartía además con Bragi el honor de darle la bienvenida a los héroes en Valhalla, el paraíso de los guerreros, y, bajo el nombre de Riger, era considerado como el señor divino de varias clases sociales que componen la raza humana.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ayuchi
valkyrie
valkyrie
avatar

Cantidad de envíos : 520
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Edad : 30

MensajeTema: Re: Mitologia nórdica   Mar Mayo 12, 2009 11:52 am

tu dios favorito es una pasada>.<




las valquirias:

Las valquirias son dísir, deidades femeninas menores que servían a Odín bajo el comando de Freyja, en la mitología nórdica. Su propósito era elegir a los más heroicos de aquellos caídos en batalla y llevarlos al Valhalla donde se convertían en einherjar. Esto era necesario ya que Odín precisaba guerreros para que luchasen a su lado en la batalla del fin del mundo, el Ragnarök. Su residencia habitual era el Vingólf, situado al lado del Valhalla. Dicho edificio contaba con quinientas cuarenta puertas por donde entraban los héroes caídos para que las guerreras los curasen, deleitasen con su belleza y donde también "sirven hidromiel (o cerveza) y cuidan de la vajilla y las vasijas para beber".[1]

Parece, sin embargo, que no existía una distinción muy clara entre las valquirias y las nornas. Por ejemplo, Skuld es tanto una valquiria como una norna, y en la Darraðarljóð (líneas 1-52), las valquirias tejen las redes de la guerra. De acuerdo a la Edda prosaica (Gylfaginning 35), "Odín les manda valquirias a todas las batallas. Ellas asignan la muerte a los hombres y gobiernan la victoria. Gunnr y Róta [dos valquirias] y la norna más joven, llamada Skuld, siempre cabalgan para elegir quién deberá morir y para gobernar las matanzas".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Etimología

La palabra "valquiria" deriva del nórdico antiguo valkyrja (plural "valkyrjur") y significa "la que elige a los caídos en batalla". Su etimología es la siguiente:

1. Del islandés valr, "los caídos (en batalla)", del proto-germánico *walaz, "campo de batalla, matanza", proto-indoeuropeo *wele-, "herir, atacar". Se relaciona al término latino veles, "fantasmas de los muertos".[3]
2. Del islandés kørinn, korinn, participio del verbo kjósa, "elegir, seleccionar". Los verbos modernos choose (en inglés) y kora (en sueco) tienen el mismo origen.[4]

El cognado en anglosajón es "wælcyrige" y en alemán es "Walküre". Esta última ha sido inmortalizada en la ópera de Richard Wagner "Die Walküre" ("La Valquiria"), la segunda ópera de su ciclo "Der Ring des Nibelungen" ("El anillo del Nibelungo").

_________________


kaijin, te quierooo!!!
私の心は君のです。-Watashi no kokoro wa kimi no desu

http://www.nocturnafilms.t83.net/#/home/4534939513


aishiteruze..
Responder Con Cita
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://reinos-olvidados.forosactivos.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Mitologia nórdica   

Volver arriba Ir abajo
 
Mitologia nórdica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MITOLOGIA SIGNOS ZODIACALES-ACUARIO-
» MITOLOGIA. LEYENDAS DE MI SUR CHILENO.
» MITOLOGIA SIGNOS ZODIACALES-CAPRICORNIO-
» MITOLOGIA SIGNOS ZODIACALES-VIRGO-
» Mitologia de Asgard

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Reinos-Olvidados :: rincon del aficionado :: historia y mitología-
Cambiar a: