Reinos-Olvidados
Reinos-Olvidados
Reinos-Olvidados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reinos-Olvidados

foro variado
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» el juego híbrido
Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 2:31 am por ayuchi

» contemos asta 1.000.001
Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 2:30 am por ayuchi

» trivial card captor sakura
Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 2:21 am por ayuchi

» historia encadenada
Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 2:19 am por ayuchi

» historia encadenada 2
Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Icon_minitimeMiér Oct 28, 2009 2:07 am por ayuchi

» crea tu propio avatar con tektek
Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 3:31 pm por Ari-Pinyao

» higurashi no naku koro ni
Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Icon_minitimeSáb Ago 08, 2009 5:16 am por ayuchi

» lista de ban
Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Icon_minitimeSáb Ago 08, 2009 4:26 am por ayuchi

» Prohibicion de mostrar otros foros en reinos olvidados?
Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Icon_minitimeSáb Ago 08, 2009 4:15 am por ayuchi

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 22 durante el Lun Jun 08, 2020 9:41 am
Mejores posteadores
ayuchi
Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_vote_lcapMitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_voting_barMitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_vote_rcap 
Ari-Pinyao
Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_vote_lcapMitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_voting_barMitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_vote_rcap 
kadaj
Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_vote_lcapMitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_voting_barMitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_vote_rcap 
piti
Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_vote_lcapMitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_voting_barMitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_vote_rcap 
akira
Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_vote_lcapMitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_voting_barMitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_vote_rcap 
Dark_copy
Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_vote_lcapMitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_voting_barMitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_vote_rcap 
Raki
Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_vote_lcapMitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_voting_barMitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_vote_rcap 
enichan
Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_vote_lcapMitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_voting_barMitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_vote_rcap 
roxanne_black
Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_vote_lcapMitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_voting_barMitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_vote_rcap 
GosaMeltrosso
Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_vote_lcapMitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_voting_barMitos griegos explicados lo mejor q puedo XD I_vote_rcap 

 

 Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ari-Pinyao
Freya
Freya
Ari-Pinyao


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca

Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Empty
MensajeTema: Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD   Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Icon_minitimeSáb Mar 21, 2009 8:49 pm

Psique era la menor y más hermosa de tres hermanas, hijas de un rey de Anatolia. Afrodita, celosa de su belleza, envió a su hijo Eros (Cupido) para que le lanzara una flecha de oro oxidado, que la haría enamorarse del hombre más horrible y ruin que encontrase. Sin embargo, Eros se enamoró de ella y lanzó la flecha al mar; cuando Psique se durmió, se la llevó volando hasta su palacio.

Para evitar la ira de su madre, una vez que tiene a Psique en su palacio, Eros se presenta siempre de noche, en la oscuridad, y prohíbe a Psique cualquier indagación sobre su identidad. Cada noche, en la oscuridad, se amaban. Una noche, Psique le contó a su amado que echaba de menos a sus hermanas y quería verlas. Eros aceptó, pero también le advirtió que sus hermanas querrían acabar con su dicha. A la mañana siguiente, Psique estuvo con sus hermanas, que le preguntaron, envidiosas, quién era su maravilloso marido. Psique, incapaz de explicarles cómo era su marido, puesto que no le había visto, titubeó y les contó que era un joven que estaba de caza, pero acabó confesando la verdad: que realmente no sabía quién era. Así, las hermanas de Psique la convencieron para que en mitad de la noche encendiera una lámpara y observara a su amado, asegurándole que sólo un monstruo querría ocultar su verdadera apariencia. Psique les hace caso y enciende una lámpara para ver a su marido. Una gota de aceite hirviendo
cae sobre la cara de Eros dormido, que despierta y abandona, decepcionado, a su amante.Cuando Psique se da cuenta de lo que ha hecho, ruega a Afrodita que le devuelva el amor de Eros, pero la diosa, rencorosa, le ordena realizar cuatro tareas, casi imposibles para un mortal, antes de recuperar a su amante divino. Como cuarto trabajo, Afrodita exige a Psique que vaya a buscar un cofre al Hades. Cuando consigue llegar allí, Perséfone, diosa de la ultratumba, le dice que lo que hay en el cofre es sólo para Afrodita. Psique, tentada por el poder que podría darle lo que había en ese cofre, olvida que la curiosidad ya había arruinado una vez su vida, y lo abre, pero en vez de encontrar poder, encuentra sueño eterno. Psique cae en la hierba, dormida para toda la eternidad, pero Eros, apiadado, la rescata y soluciona las cosas. Tiempo después, Afrodita y Psique hacen las paces, y permanecen junto con Eros en el Olimpo.

Etimologia de los nombres Eros y psique:

Psique:en griego significa literalmente alma.

Eros:en griego significa atraccion.Originalmente esta palabra venia de un antiguo dios griego q nacio junto con Gea y Urano.Eros no era el dios del amor,si no de la atraccion,pero no atraccion erotica,si no un tipo de atraccion distinta,parecida al de los imanes,es dificil de definir.
Mas tarde fue llamado asi al dios hijo de Afrodita Eros, q este si seria la atraccion q siente un hombre por una mujer y viceversa.

Es una de los pocos mitos griegos q acaban bien.Me la lelleron en clase de griego,es muy bonita.Vale la pena leerse el libro de la metamorfosis,es un libro muy bueno,recoge todos los mitos griegos.


Chauu!
Volver arriba Ir abajo
ayuchi
valkyrie
valkyrie
ayuchi


Cantidad de envíos : 520
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Edad : 35

Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Empty
MensajeTema: Re: Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD   Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Icon_minitimeDom Mar 22, 2009 5:12 pm

O_O que pasada me a encantado ^^

yo buscare mas cosas para poner por aqui
Volver arriba Ir abajo
https://reinos-olvidados.forosactivos.net
Ari-Pinyao
Freya
Freya
Ari-Pinyao


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca

Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Empty
MensajeTema: Re: Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD   Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Icon_minitimeLun Mar 23, 2009 6:13 pm

Otro mito:El mito de Narciso

Narciso era una chico muy bello,tanto hombres como mujeres se enamoraban de él,pero él ignoraba y rechazaba a todos porq creia q nadie era lo suficientemente bueno para él.
Una ninfa,llamada Eco,q fue castigada por Hera a solo poder decir la última palabra q oyera al terminar una frase,se enamoró perdidamente de él.
Un dia Narciso entró en la cueva de Eco,y el al preguntar:"hay alguien aqui?",Eco aprovecho y dijo:"aqui,aqui",Narciso le dijo:"Ven!",y ella le contesto:"ven,ven"Narciso fue donde estaba la voz y entonces Eco se le tiró a los brazos,pero él la rechazó como a todos.Entonces Eco deprimida volvió a la cueva y alli murió de hambre y de pena,dejando solo la voz repetitiva,de ahi explicaban el eco los griegos.
La diosa de la venganza Némesis,se vengo de el haciendo q se enamorara de su propia imagen cuando se miró en una fuente.Narciso se pasaba el dia mirando su reflejo en el agua,intenando tocarlo,y por las noches lloraba de pena porq no veia el reflejo.Un dia,quiso abrazar a su reflejo y cayó al agua,muriendo aogado.
Los dioses se apiadaron de él y lo convirtieron en un narciso,q es una flor q nace al lado de ríos y fuentes.

Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Nar
Eco y narciso

Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Narcisoflor
La flor narciso

Este mito es muy triste,pero bonito,me se muchisimos griegos,ya los ire contando.
Chau!
Volver arriba Ir abajo
kadaj
diosa del destino Skuld
diosa del destino  Skuld
kadaj


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Empty
MensajeTema: Re: Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD   Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Icon_minitimeMar Mar 24, 2009 7:16 pm

la verdad es que la historia de narciso es preciosa a la vez que tragica

bueno voy a ver si pongo yo algun mito griego ....


Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Erisr


Eris o Éride es la personificación de la discordia, y por lo general se considera hermana de Ares (dios de la guerra), además de su compañera. No obstante, para Hesíodo era una de las fuerzas primordiales, descendiente de Nix (la noche).

Sus hijos, coinciden con abstracciones como la Pena (Ponos), el Olvido (Lete), el Hambre (Limos), el Dolor (Algos)y el Juramento (Horcos).

Eris es conocida sobre todo por haber lanzado la manzana con la que Paris iba a elegir a la diosa más hermosa, hecho que originó la guerra de Troya, narrada en la Ilíada.

Todos los dioses habían asistido a la boda de Tetis (divinidad marítima) y Peleo (rey de Ptía Tesalia), pero Eris no había sido invitada. Ella ofendida, llegó y lanzó una manzana de oro en medio de todos e indicó que el fruto debía ser entregado a la diosa más hermosa de todas. Las diosas inmediatamente trataron de adueñarse de la manzana, pero cuando Hera, Afrodita y Atenea entraron todas se apartaron, ya que ellas eran las más poderosas.

La disputa entre las diosas no se hizo de esperar, y como no había solución al problema ya que los dioses no querían tomar partido, Zeus envió a las diosas al monte Ida, en la Tierra con Hermes quien se encargaría de llevar a Paris, príncipe troyano, elegido para dar veridicto sobre tan importante cuestión. El joven primero tuvo miedo, luego cada diosa le ofreció lo que estaba en sus manos para que la eleigiera a ella: Atenea le ofreció la sabiduría y el triunfo en la guerra, Hera el poder y la riqueza y Afrodita a la mujer más hermosa del mundo. Paris eligió a Afrodita. Fue debido a esta promesa que Paris raptó a Helena de Troya, causa del largo conflicto bélico entre aqueos y troyanos.

Así las cosas, Eris logró su cometido pues causó la confrontación entre las diosas que derivó en un conflicto de diez años entre los mortales.

Según la versión posterior de Los Trabajos y los Días de Hesíodo, habría que distinguir dos diosas con este nombre. La primera, perniciosa, hija de la Noche (Nix), y la segunda representante del espíritu de emulación que Zeus ha puesto en la Tierra, a modo de estímulo. De esta forma, es ella quien pone al artesano celoso del artesano, al pintor del pintor, etcétera, y es ella quien inspira en cada mortal el gusto por su propio oficio, es decir la vocación.

Esta diosa se representa la mayoría de las veces como un genio femenino alado, semejante a las Erinias.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

perdon si por algun caso molesta que lo ponga aqui me lo deciis y lo paso a un topico nuevo


gracias por vuestra atencion :)
Volver arriba Ir abajo
Ari-Pinyao
Freya
Freya
Ari-Pinyao


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca

Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Empty
MensajeTema: Re: Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD   Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 1:30 am

Este apartado es para mitos griegos,no dice nada de q sea exclsivo,puedes escribir,tranquilo^^
Me gusta mucho q la gente conozca mitos y los pongas^^ Este de la manzana de la discordia esta muy bien explicado^^
Los mitos yo me los se de memoria por mi profe de griego,el proximo q explique lo subo^^
Volver arriba Ir abajo
Ari-Pinyao
Freya
Freya
Ari-Pinyao


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca

Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Empty
MensajeTema: Re: Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD   Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 3:31 pm

Apolo y Dafne:
Hoy toca el mito de Apolo y Dafne.Seguramente todos conocen este mito,es muy famoso,pero es uno q me gusta.Para no variar,acaba malXD

Apolo salió un dia de caza y se encontro al dios Eros.Apolo se mofó del aspecto de niño y su ridicula vestimenta.Eros enfadado decidió tomarse su venganza disparando una flecha de oro a Apolo para q se enamorara de la ninfa Dafne,y disparó una de plata a Dafne para q repudiara a Apolo.Y así día tras día Apolo perseguia a Dafne y la acosaba continuamente,y ella le rechazaba siempre.Un dia,mientras huía de Apolo,Dafne pidió a su padre ,Peneo, q la trasnformara en arbol,pero su padre le advirtió de q si la trasformaba ella se quedaria arbol para siempre.Dafne cansada de correr de Apolo aceptó convertirse en arbol y de sus pies brotaron raizes,y de sus dedos ramas finas pobladas de hojas,hasta q se trasformó en un laurel ante Apolo.Él,desconsolado,lloró al arbol mucho tiempo,y sus lagrimas lo alimentaron,despues,como recuerdo de la mujer q amó,se hizo una corona con una rama del laurel q antes fue ninfa,y convirtió al laurel en uno de sus simbolos.


A q es triste?

Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Bernini_Apollo_Dafne_2
Volver arriba Ir abajo
kadaj
diosa del destino Skuld
diosa del destino  Skuld
kadaj


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Empty
MensajeTema: Re: Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD   Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Icon_minitimeMiér Mar 25, 2009 9:11 pm

Ari-Pinyao escribió:
Este apartado es para mitos griegos,no dice nada de q sea exclsivo,puedes escribir,tranquilo^^
Me gusta mucho q la gente conozca mitos y los pongas^^ Este de la manzana de la discordia esta muy bien explicado^^
Los mitos yo me los se de memoria por mi profe de griego,el proximo q explique lo subo^^






bien entonces los mitos griegos que conozca los pondre por aqui :)



gracias
Volver arriba Ir abajo
ayuchi
valkyrie
valkyrie
ayuchi


Cantidad de envíos : 520
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Edad : 35

Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Empty
MensajeTema: Re: Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD   Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 10:30 am

Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Dianaycalisto

El mito de Calisto


El mito de Calisto es de origen arcadio. Hay versiones que la identifican con una musa del bosque, otras dicen que es hija del rey Licaón o de Nicteo.

Calisto estaba consagrada a la diosa Artemisa (diosa de la caza), por lo que era virgen y pasaba con sus compañeras en el bosque cazando.

Zeus se enamoró de Calisto en el momento en que la vio. Sin embargo, como sabía que Calisto lo rechazaría si intentaba acercársele como hombre, Zeus tomó la forma de Artemisa para poseerla. Hay otras variantes que indican que Zeus tomó la forma de Apolo, dios arcadio y hermano de Artemisa. En todo caso, la unión de Zeus y Calisto tuvo como fruto a Árcade.

Al darse cuenta Calisto de su estado, trató de ocultar el embarazo, pero un día, Artemisa y sus compañeras decidieron tomar un baño en una fuente y cuando Calisto se desnudó, todas se dieron cuenta de que estaba embarazada.

Este hecho fue considerado como una falta por parte de Artemisa, que indignada la expulsó del grupo y la convirtió en osa.

La transformación posee diversas interpretaciones, pues según unos autores se debió a los celos de Hera (esposa de Zeus), quien le habría pedido a Artemisa el cambio de Calisto como castigo o incluso habría realizado ella misma la metamorfosis. Según otros fue más bien precaución de Zeus, y él transformó a Calisto para protegerla de la venganza de su celosa esposa (Hera).

En este último caso, Hera descubrió de todas maneras a la joven y decidió ordenarle a Artemisa que la matara de un flechazo, aunque también se cree que Artemisa tuvo la inicicativa de matarla en castigo por no haber guardado su virginidad.

Cuando Calisto murió víctima de la flecha mortal de Artemisa, Zeus, para resarcir a la bella joven de la que se había enamorado y porque sabía que todo era culpa suya, la convirtió en la constelación la Osa Mayor.

Algunas versiones le adjudican a Calisto otro hijo, el dios Pan hermano de Arcade.

Por otro lado, los mitos y leyendas dan cuenta de otra joven llamada Calisto, que era hermana de Odiseo (Ulises).
Volver arriba Ir abajo
https://reinos-olvidados.forosactivos.net
kadaj
diosa del destino Skuld
diosa del destino  Skuld
kadaj


Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Empty
MensajeTema: Re: Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD   Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Icon_minitimeSáb Abr 25, 2009 9:52 pm

Gorgonas:


Las Gorgonas eran tres monstruos y se llamaban Esteno, Euríale y Medusa. Las tres eran hijas de las divinidades marinas Forcis y Ceto. De las tres, sólo esta última era mortal, pero era considerada la Gorgona por excelencia.

La cabeza de estos monstruos estaba rodeada de serpientes, tenían grandes colmillos, manos de bronce y alas de oro. Su mirada era tan penetrante que el que osaba mirarlas a los ojos quedaba convertido en piedra. Pertenecen a la generación preolímpica. Vivían en el Occidente extremo, no lejos del País de los Muertos. Todos les temían, y sólo Poseidón fue capaz de unirse a Medusa y darle dos hijos: el caballo alado, Pegaso y Crisaor.

Las leyendas se centran en Medusa, pues aunque según una tradición fue siempre monstruo, hay otra según la cual, era una hermosa joven que se atrevió a rivalizar con Atenea en belleza, por lo que la diosa la convirtió en la Gorgona. Otra versión cuenta que como Poseidón se atrevió a violar a la joven en uno de los templos de Atenea, ésta castigó a Medusa.

Perseo fue su asesino, por consejo de Atenea, o -según otras tradiciones- por orden del tirano Polidectes. Este héroe logró cortarle la cabeza elevándose en el aire gracias a las sandalias aladas de Hermes, y para no mirarla, usó como espejo su escudo brillante. En adelante, Atenea tuvo la cabeza de la Gorgona en su escudo y se volvió invencible. Además, Perseo se quedó con la sangre, a la cual se le atribuían cualidades mágicas: la que brotó de lado izquierdo era un veneno mortal y la del lado derecho curaba y resucitaba al que la bebiera. Por otro lado, su cabello hacía huir al ejército más numeroso.

Para muchos mitólogos, Medusa simbolizaba el carácter maligno de la mujer que le dieran los griegos, y representaba a la mujer-demonio, a la madre que da la muerte, al lado oscuro de la femineidad.
Volver arriba Ir abajo
ayuchi
valkyrie
valkyrie
ayuchi


Cantidad de envíos : 520
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Edad : 35

Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Empty
MensajeTema: Re: Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD   Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Icon_minitimeLun Mayo 04, 2009 10:29 am

no encontre una imagen adecuada xD sorry

pandora


Según el mito hesiódico, Pandora es la primera mujer, como Eva en la religión judeocristiana. Hefesto (dios del fuego) la modeló a imagen y semejanza de las inmortales, y obtuvo la ayuda de Palas Atenea (diosa de la sabiduría). Zeus ordena su creación para castigar a la raza humana, por que Prometeo se había robado el fuego divino para darselo a los hombres.

Cada dios le otorgó a Pandora una cualidad como la belleza, la gracia, la persuación, y la habilidad manual, entre otras; pero Hermes (mensajero de los dioses, e intérprete de la voluntad divina) puso en su corazón la mentira y la falacia.

Según Los Trabajos y Los Días de Hesíodo, había una jarra que contenía todos los males. Pandora a penas la vio, la abrió y dejó que los males inundaran la tierra. Para cuando logró cerrar la jarra, lo único que quedaba adentro era la esperanza, por lo que los humanos no la recibieron. De este mito proviene la expresión 'abrir la caja de Pandora'. En esta tradición, Pandora representa la perdición de la humanidad al igual que Eva.

De acuerdo con otra tradición, la jarra contenía más bien todos los bienes y Zeus se la entrega a Pandora, para que se la regale a Epimeteo el día de su boda, pero ella la abrió imprudentemente, y todos los bienes se escaparon y volvieron al Olimpo (lugar donde viven los dioses), dejando a los hombres afligidos por todos los males, con el único consuelo de la esperanza.

Epimeteo era hermano de Prometeo, Atlante y Menecio, hijo de Japeto y Clímene. Es un titán (primera generación de dioses, descendientes de Gea y Urano). Cuando Prometeo engañó a Zeus y le robó por fin el fuego sagarado, estaba seguro que debía esperar un castigo. Por esto, le prohíbe a su hermano que reciba regalos de Zeus, pero Epimeteo al ver la belleza de Pandora no pudo contenerse. Epimeteo, entonces es el culpable de las desgracias de la raza humana.
Volver arriba Ir abajo
https://reinos-olvidados.forosactivos.net
Ari-Pinyao
Freya
Freya
Ari-Pinyao


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca

Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Empty
MensajeTema: Re: Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD   Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 1:17 am

Las Moiras son tres, Cloto, Láquesis y Átropos, "la que hila", "la que asigna el destino" y "la inflexible". Son la personificación del destino, y su misión en el horizonte mitológico griego, es la de asignar el destino a los seres que nacen, deparándoles suertes y desgracias.

Como diosas del destino velan porque el destino de cada cual se cumpla, incluyendo el de los propios dioses. Asisten al nacimiento de cada ser, hilan su destino y predicen su futuro. Se las representaba como tres mujeres de aspecto severo: Cloto, con una rueca; Laquesis, con una pluma o un mundo y Átropos, con una balanza.

En los orígenes del mito estos espíritus estaban relacionados con el nacimiento. Ya que en el momento del nacimiento decidían cuál iba ser la vida del nacido, predestinaban sus actos y el momento de su muerte. Posteriormente el mito evolucionó a la forma que conocemos de las tres hermanas. El destino era determinado mediante un hilo de lana blanca o dorada para los momentos de felicidad, o de lana negra para los momentos de dolor. La más joven, Cloto, preside el momento del nacimiento y lleva el ovillo de lana con el que va hilando el destino de los hombres; la segunda en edad, Láquesis, enrolla el hilo en un carrete y dirige el curso de la vida y la anciana Átropos, la propia Parca, coge del carrete el hilo de la vida y lo corta con sus tijeras de oro sin respetar la edad, la riqueza, el poder, ni ninguna prerrogativa, y así ésta llega inevitablemente a su fin.

La representación más comúnmente usada era la de tres viejas hilanderas o unas melancólicas doncellas.


Estas serian las Nornas de la mitologia nordica o escandinava(es la misma pero de nombre diferente) q son Urd(pasado),Veldandy(presente) y Skuld(Futuro).
Volver arriba Ir abajo
ayuchi
valkyrie
valkyrie
ayuchi


Cantidad de envíos : 520
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Edad : 35

Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Empty
MensajeTema: Re: Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD   Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 11:49 am

son parecidas a las nornas de la mitología nórdica xDD

Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD 68f5888


Las Harpías


Las Harpías, también conocidas como Raptoras son hijas de Taumante (hijo de Gea, la Tierra y Ponto, el Mar) y la océanide Electra (compañera de Perséfone, hija de Océano y Tetis), y pertenecen a la generación divina preolímpica.

Estos genios alados suelen ser dos: Aelo, también llamada Nicótoe, y Ocípete. A veces se incluye una tercera, Celeno. Sus nombres corresponden a su naturaleza, pues el primer nombre significa Borrasca, el segundo Vuela-rápido y el tercero Oscura, es decir como una nube tormentosa.

Su representación más común es de mujeres aladas o aves con cabeza femenina y garras afiladas. Se piensa que vivían en las islas Estrofíades, en el mar Egeo. Pero, el poeta Virgilio las situó en las puertas de los Infiernos con los demás monstruos.

Las Harpías raptan niños y almas. Era costumbre utilizar su imagen sobre las tumbas simulando el rapto del alma.

Su leyenda más conocida es la del rey Fineo. Cuentan que sobre él pesaba la maldición de que todo lo que tenía enfrente se lo arrebataban las Harpías, en especial los alimentos. Todo aquello que no se pudieran llevar lo ensuciaban con sus excrementos. Cuando los Argonautas llegaron, el rey les pidió que lo liberaran de las Harpías. Así Zetes y Calais las persiguieron hasta que las obligaron a huir volando.

Por su parte, el Destino quería que ellas murieran a manos de los hijos de Bóreas (el Viento Norte), quienes iban con los Argonautas, y si no las alcanzaban, los que debían morir eran ellos. Durante la persecución, la primera cayó en el río del Peloponeso, que se siguió llamando Harpis, y la segunda logró llegar a las islas Equínades, que se llamaron desde entonces, Estrofíades o Islas del Regreso. Pero Hermes (el mensajero de los dioses) acudió en su ayuda y prohibió la muerte de las Harpías, pues eran servidoras de Zeus.

A cambio del perdón que recibieron, ellas prometieron dejar en paz al rey Fineo y se escondieron en una caverna en Creta. Según otra versión, los hijos de Bóreas habían muerto persiguiendo a las Harpías. Además las Harpías aparecen en diversos mitos o leyendas, que cuentan siempre cómo se robaban a los niños o a las jovenes.

Se decía que de la unión de ellas con el dios-viento Céfiro, engendraron a varios caballos: Janto y Balio, los dos caballos divinos de Aquiles (el héroe de Troya) que eran tan rápidos como el viento; y Flógeo y Hárpago, caballos de los Dioscuros (Cástor y Pólux, gemelos divinos).

Regresar
Volver arriba Ir abajo
https://reinos-olvidados.forosactivos.net
Ari-Pinyao
Freya
Freya
Ari-Pinyao


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 07/03/2009
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca

Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Empty
MensajeTema: Re: Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD   Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 12:55 am

no son parecidas,son exactamente las mismas.Las mitologias europeas provienen del mismo nucleo,el Indoeuropeo.Esta cultura se extendió desde la india asta Europa ocupandola entera,excepto los caucasicos,esos son otros.

La mitologia en si es la misma,con los mismos dioses y tal,normalmente politeista.
El hecho de q las mitologias sean practiamente iguales se debe al hecho de q los distintos pueblos comerciaban entre si y mantenian buenas relaciones algunas.Algunas culturas adoptaban dioses o los adaptaban a su cultura.

lo unico en q se diferencian es en algunas criaturas mitologicas,por lo demas,practicamente iguales.
Volver arriba Ir abajo
ayuchi
valkyrie
valkyrie
ayuchi


Cantidad de envíos : 520
Fecha de inscripción : 23/09/2008
Edad : 35

Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Empty
MensajeTema: Re: Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD   Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Icon_minitimeMar Mayo 12, 2009 12:14 pm

o valla gracias siempre es bueno saberlo :)
Volver arriba Ir abajo
https://reinos-olvidados.forosactivos.net
Contenido patrocinado





Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Empty
MensajeTema: Re: Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD   Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mitos griegos explicados lo mejor q puedo XD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mitos nordicos
» Mi invento es mejor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Reinos-Olvidados :: rincon del aficionado :: historia y mitología-
Cambiar a: